1 Followers
2 Following
pustulio

Pustu aprende a leer

Currently reading

A Confederacy of Dunces
John Kennedy Toole
Punk Rock Jesus
Sean Murphy
Barney's Version
Mordecai Richler
One Flew Over the Cuckoo's Nest - Ken Kesey Y bueno, ¿cómo empezar?

Primero que nada Ken Kesey por lo que según dice la introducción era un maldito loco, que solo quería drogas gratis. Eso si un muy buen escritor.

One Flew es acerca de un hospital psiquiátrico y de como pasan los días. La primera parte del libro es muy tediosa, porque describe perfectamente cada uno de los personajes, tanto los locos, como los guardias, como la enfermera (pinchezorramalditaputaramera) entonces esa descripción hacen del libro lento, pesado y hasta cierto punto monotono. Pero también creo que el autor lo hace para que entres en el astio de los personajes, en el día a día que tienen que vivir, que tienen "soportar".

La segunda parte del libro es divertida, pasan chingo de cosas que tal vez las imaginas, pero es bonito leerlas con tanta descripción de las cosas. Spoiler alert: hay boobs. Tienen que aceptar que un libro siempre mejora cuando hay boobs, no se si hubiera podido aguantar Stardust sin ese pequeño porno del principio, pero bueno ese no es el caso. En si el protagonista es nuestro buen amigo Chief Bromden, pero también esta MacMurphy que bien si es como antagonista, protagonista, es una combinación rara de los dos. También no olvidemos a nuestra buena y cariñosa Miss Ratched, que su papel en el libro es odiarla, aunque algunas veces logras entender porque hace lo que hace, pero eso no le quita lo weputa que es. Hay personajes adorables y hay personajes bien pinches odiables, es lo que me gusto del libro que apesar que pueden ser muchas personas que interactúan el autor delimita perfectamente la personalidad de cada uno, y no son solamente una bola de locos. Cada uno tiene algo especial, cada uno tiene un problema definido.
La neta yo me encariñe un chingo de Billy Bibit o como se escriba.

Es un gran libro, y lo que recuerdo de la película es una gran adaptación. Ya lo veremos el sábado.